Taller

Mi taller es muy pequeño, pero guarda casi todo lo que necesito para trabajar. Cuando tengo que cortar o procesar piezas de gran tamaño recurro a carpinteros con máquinas adecuadas. Y cuando tengo que desplegar muchas herramientas saco parte del taller al patio y allí trabajo más cómodo.
Actualmente el centro del taller es el torno para madera. Por ese motivo el torno para madera tiene su página propia.

Máquinas y herramientas de corte.

El corte (previa medición y marcado) es el primer paso en todo proyecto de carpintería. A esta altura conviene recordar que el que mide dos veces corta una sola vez. El primer corte es por lo general en una escuadradora, o sierra cicular, o sin fin, o ingletadora, o caladora, o serrucho.

Como dije ya antes, en mi taller hay máquinas chicas o medianas. Esto se debe al poco espacio, al precio y al hecho que no tiene sentido tener máquinas grandes para usarlas muy de vez en cuando. Mis principales máquinas de corte son una sierra circular de pie, una ingletadora deslizante y una sierra sin fin de mesa. También tengo una circular de mesa para trabajos muy pequeños. El conjunto se completa con otras herramientas de mano eléctricas, como la caladora y la circular de mano y otras manuales (serruchos y sierras de distintos tamaños y usos).
Sierra circular de pie
Sierra ingletadora deslizante