2020/07/05

Nuevos tapones para botellas con las monedas del Bicentenario

Esta nueva serie de tapones para botellas de vino se denomina Monedas argentinas del Bicentenario y tiene como motivo principal incrustaciones de las monedas que se acuñaron respectivamente en 2010, 2013 y 2016.



Los tapones están torneados en maderas naturales, preferentemente duras, como algarrobo y guayubira. Son piezas únicas, totalmente artesanales.

El corcho también es torneado y está unido a la madera con un perno que asegura que la pieza soporte la manipulación reiterada en las botellas.


La madera, luego de torneada es pulida con lijas muy finas, lo que resulta en una superficie muy suave, en la que se puede apreciar la belleza de la veta de la madera. 

Finalmente la madera es tratada con de pulimento de fricción, o bien con laca al agua. El pulimento de fricción contiene laca, como el lustre tradicional y conserva al tacto la superficie natural, mientras que la laca al agua forma una capa muy brillante y duradera.



La serie se presenta en cajas de madera pintadas o lustradas, con bisagras y cierre magnético. Cada caja contiene dos tapones, cada uno con una cara de la monedas elegida y una base, también de madera torneada y pulida, sin lustre ni laca. La base permite exhibir los tapones y preservarlos de golpes.





1810-2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Serie de monedas de $ 1 alusivas al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Son 5 versiones con las imágenes de los paisajes “Pucará de Tilcara”, “El Palmar”, “Aconcagua”, “Mar del Plata” y “Glaciar Perito Moreno”, representativos de las regiones de la Argentina. En el reverso lleva la representación del sol naciente. 



1813-2013 Bicentenario de la Primera Moneda Patria.
La Asamblea del Año XIII aprobó la acuñación de la Primera Moneda Patria. Dicha pieza reproducía en una de sus caras la figura de un sol incaico “Inti” y el sello de la Asamblea del Año XIII en la otra. Para conmemorar su bicentenario, en 2013 se emitió una moneda de $ 1 que la reproduce. 




1816-2016 Bicentenario Declaración de la Independencia.
Moneda de $ 2, homenaje a la gesta patriótica argentina del 9 de julio de 1816. Lleva el gorro frigio, como símbolo de la libertad, sostenido por la pica, representación de la defensa de la patria y las manos entrelazadas, expresión de la unión y la hermandad de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.